Magnolia

Cliente

Magnolia

Proyecto

Branding

Magnolia es una empresa que se dedica a la venta online de ropa y artículos de moda de marcas exclusivas del extranjero.

El cliente nos contactó para crear completamente la identidad de la marca, desde el naming hasta el comportamiento.

Tras nuestro proceso de investigación inicial optamos por construir un personaje paradigmático que se basara en los insights encontrados: una mujer joven, fuerte y con personalidad, una fashionista independiente y segura de sí misma. A partir de este concepto buscamos un nombre que representara estos atributos y optamos por ‘Magnolia’.

 

Trasladamos esta misma línea conceptual al aspecto visual. Para el logo optamos por utilizar la eme y combinarla con la figura del tacón, que representa feminidad y sensualidad, pero también actitud y fortaleza.

Asimismo, trabajamos con una paleta de colores con tonos suaves –verde azulado, gris oscuro y blanco– que representan bien los valores de la marca y se diferencian de otras empresas del rubro, que en su mayoría optan por el rosado.

 

Para el proceso de implementación apelamos a un clima que se sostuviera tanto a nivel fotográfico como en la manera de mostrar los productos; desarrollamos un lenguaje de marca que reflejara los valores intrínsecos de Magnolia y a su vez generara cercanía con el usuario final a través de consejos para vestir las prendas y de otro tipo de contenidos de valor.

Equipo

Dirección de Arte: Roger Lara

Diseño: Roger Lara

Magnolia_3
Magnolia_2
Magnolia_4
Magnolia_5
Magnolia_6
Magnolia_7
Magnolia_8
Magnolia_9
Magnolia_10
Magnolia_11
Magnolia_12