Libiak

Cliente

Libiak

Proyecto

Branding

Libiak es una empresa de marketing digital que busca mejorar el posicionamiento de sus clientes a través de la web y las redes sociales. La palabra ‘libiak’ significa ‘rayo’ en quechua, nombre con el que se busca destacar la energía y el dinamismo que deben tener las agencias de marketing en medios virtuales.

Libiak solicitó un proceso de creación de identidad visual e implementación. En este caso el cliente deseaba una identidad que lo diferenciara de las demás agencias del medio, pero no había establecido todavía los valores de su marca más allá del naming.

 

Después de nuestro proceso de investigación encontramos una oportunidad en el nombre Libiak y el concepto del rayo, del cual rescatamos el atributo del movimiento. A partir de esa idea decidimos generar un sistema que reflejara el dinamismo propio del trabajo digital sin apartarse de otras características, como la cercanía y el valor del emprendimiento.

Nuestra propuesta consistió en generar un sistema que estuviera siempre en movimiento, capaz de mantener su identidad visual independientemente del uso del logo, que se adaptara fácilmente a cualquier soporte. Elegimos el uso del morado para reforzar valores como la velocidad y la modernidad, y lo balanceamos con el naranja para rescatar el valor humano de la marca.

 

Adicionalmente, generamos un sistema tipográfico propio a partir del logo, así como elementos visuales en permanente movimiento que ayudaran a reforzar el concepto.

Equipo

Dirección de Arte: Roger Lara

Diseño: Paola Bautista

Animación: Jorge Guevara

Libiak_2
Libiak_3
Libiak_4
Libiak_5
Libiak_6
Libiak_7
Libiak_8
Libiak_9
Libiak_10
Libiak_11
Libiak_12
Libiak_13
Libiak_14