GyM

Cliente

Graña y Montero

Proyecto

Comunicación 

GyM, fundada en 1933, es una de las más grandes y antiguas empresas constructoras del país. Ha llevado a cabo proyectos vinculados a diversos sectores del rubro, como infraestructura, minería, energía, petróleo y más.

La empresa nos contactó para rediseñar el estilo de sus brochures con el fin de que estos comunicaran la trayectoria y magnitud de la marca de una manera más representativa.

 

Abordamos el proyecto con un proceso que abarcó todo el espectro del diseño editorial. Para el material a utilizar escogimos el papel Cocoon, elaborado por la papelera francesa Arjo Wiggins, que es 100% reciclado, de superficie sumamente lisa y excelente opacidad y blancura. Al emplear un gramaje alto, logramos darle a todo el brochure una sensación de solidez y calidad.

Para la estructura optamos por un folleto de varias caras; sin embargo, con el fin de diferenciar la marca de otras empresas del rubro, rompimos la tradición del formato tríptico para pasar al cuadríptico.

 

Respecto al diseño, decidimos emplear cifras en un puntaje alto, de manera que se destacaran por encima del texto, lo cual connota experiencia y genera la sensación de avance y progreso. En cuanto a las imágenes, optamos por fotografías que compartieran un clima alineado y encajara en la paleta de colores de la marca.

Equipo

Dirección de Arte: Roger Lara

Diseño: Paola Bautista

Animación: Jorge Guevara

GyM_8
GyM_9
GyM_7
GyM_2
GyM_4
GyM_5
GyM_10
GyM_11
GyM_1
GyM_6