Amarantha

Cliente

Amarantha

Proyecto

Branding

Amarantha es una marca dedicada a la fabricación de ropa de baño para mujeres. La empresa, que posee cierto corte experimental, se inspira en el uso de texturas y posee acabados artesanales que denotan el lado más humano del diseño de indumentaria.

Nos solicitaron elaborar completamente la identidad de la marca. Para ello tomamos los conceptos que diferenciaban a la marca de su competencia: sus diseños.

 

Creamos un logo basándonos en los atributos que queríamos destacar, aprovechando el uso de la ‘a’ inicial del nombre y trabajando su asta transversal para mostrar el uso de texturas y patrones.

A partir de este concepto desarrollamos diferentes versiones de la ‘a’ para cada línea productiva de la marca, asegurándonos de que la variación de texturas permitiera diferenciarlas fácilmente pero cuidando también que la ‘a’ unificara todo bajo un único nombre al mantenerse siempre sólida y reconocible.

 

Trabajamos con una paleta de turquesas y dorados, que recuerdan los colores marinos y a la vez muestran exclusividad, destacando así los valores de lo artesanal y la solidez en la calidad de los diseños y el producto en sí.

Equipo

Dirección de Arte: Roger Lara

Diseño: Paola Bautista